Apolonio Martínez/LIBERAL: Se busca fortalecer la prevención de enfermedades en los jóvenes y promover el bienestar de las familias.

UV acerca feria de la salud a Tatahuicapan

Brindar información adecuada en los jóvenes y la sociedad en general, es una forma de fomentar la prevención de enfermedades que afectan a gran parte de la población, por ello la Universidad Veracruzana (UV) acercó la feria de la salud para abordar diversos temas.

El objetivo es crear buenos hábitos en los jóvenes y de esta forma prevenir enfermedades crónico degenerativas ante los malos hábitos y la falta de información que hay en estas comunidades enclavados en la sierra de Soteapan.

Aunado a ello, personal de la UV y médicos de los centros de salud y Unidades Médicas, fomentaron pláticas de concientización sobre temas de educación sexual, planificación familiar, diabetes e hipertensión, embarazos en adolescentes, enfermedades de transmisión sexual, entre otros temas de interés.

En donde participaron jóvenes de diversas instituciones educativas y sociedad en general, que se acercaron a los diversos módulos que se instalaron en la explanada del domo municipal para brindar información de diversos temas.

Ya que la información enfocados a estos temas puede ayudar a prevenir enfermedades, principalmente en los jóvenes que son los más susceptibles a contraer enfermedades, sin embargo, se busca la prevención.

 TATAHUICAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ

TE PUEDE INTERESAR

Acompañamiento cálido para quienes más lo necesitan: Rocío Nahle

Arranca la segunda Caravana Abrigando Corazones: Entregarán cobijas, canastas alimentarias, alimentos calientes y servicios de …