MALAQUIAS 1:9
99 Ahora, pues, orad por el favor de Dios, para que tenga piedad de nosotros. Pero ¿cómo podéis agradarle, si hacéis estas cosas? dice Jehová de los ejércitos.
La escritura de la palabra de Dios trae mucha revelación a nuestras vidas, en el libro del profeta Malaquías el Señor les hace varios reclamos a su pueblo, por sus actitudes hacia él, y el Señor les dice: ¿Cómo podréis agradarme si hacéis estas cosas?
¿Qué cosas son?
Primeramente nos deja claro que hay cosas que no agradan a Dios, que no nos permiten agradarlo, aunque oremos pidiendo su favor y su misericordia esas cosas no nos permiten agradarlo verdaderamente.
Nosotros como hijos de Dios debemos procurar con nuestra vida y aun con nuestra muerte agradar a nuestro padre celestial.
2 Corintios 5:9
9 Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.
Hay preciosas bendiciones espirituales para aquellos que procuran agradarlo Eclesiastes 2:26
26 Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo; mas al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.
La biblia dice que el que le agrada a Dios el le da:
SABIDURIA, CIENCIA Y GOZO.
Ahora vamos a reflexionar en esas cosas que no agradan a Dios, que son obstáculos que no nos permiten serle agradables con nuestra vida
I) PRIMER OBSTÁCULO PARA AGRADAR A DIOS: INCREDULIDAD
HEBREOS 11:6
6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
*La palabra de Dios quie es tajante: Sin fe es imposible agradar a Dios, la incredulidad es dudar, del poder de Dios, del amor de Dios, de las promesas de Dios en su palabra.
*La duda es un pecado que ofende y desagrada a Dios Romanos 14:23
23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.
aunque este versículo en su contexto nos habla de dudar de lo que se come, podemos sacar un principio espiritual muy importante: Lo que no proviene de la fe es pecado.
*Una de las manifestaciones más comunes de nuestra incredulidad es no tener una vida de oración, no hablar con Dios ni poner en sus manos nuestras necesidades y problemas.
*El que no busca a Dios en oración posiblemente duda de la existencia de Dios y no cree que su oración será contestada
Hebreos 11:6
6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
La misma cita bíblica en la:
VERSIÓN PALABRA DE DIOS PARA TODOS: 6 Nadie puede agradar a Dios si no tiene fe. Cualquiera que se acerque a Dios debe creer que Dios existe y que premia a los que lo buscan.
II) SEGUNDO OBSTÁCULO PARA AGRADAR A DIOS: IDOLATRÍA
1 CORINTIOS 10:1-6
1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; 2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, 3 y todos comieron el mismo alimento espiritual, 4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. 5 Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.
6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.
*El apóstol nos hace una amonestación en contra de la idolatría recordándonos al pueblo de Israel que salió de Egipto y salieron rumbo a la tierra prometida.
*Todo el pueblo paso en medio del mar, todos comieron mana, todos bebieron del agua de la roca, pero no de todos se agradó el Señor por la idolatría en la que cayeron cuando adoraron el becerro de oro.
*Nosotros debemos volvernos de los ídolos al Dios verdadero,
1 Tesalonicenses 1:9
9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero.
Como hijos de Dios no podemos agradar a Dios si seguimos adorando ídolos cualquiera que estos sean
*Definitivamente todo verdadero cristiano debe de renunciar a la adoración y veneración de imágenes Deuteronomio 5:7-9
7 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.
*Pero tenemos que comprender que muchos hijos de Dios que siguen hoy en dia adorando en los altares de la idolatría moderna, y la idolatría moderna tiene un ídolo: UNO MISMO.
Hay gente que adora en el altar de AUTO INDULGENCIA: Es decir se obsesionan por satisfacer todos sus deseos sin freno por medio de la comida, el alcohol, las drogas, el sexo, la auto medicación para experimentar el bienestar etc Dios ha dicho en su palabra que no debemos de proveer para los deseos de la carne
Romanos 13:12-14
12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. 13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, 14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.
Debemos vestirnos de Cristo, que las personas puedan ver reflejado en nosotros a Cristo donde quiera que vayamos.
Te invito a que te acerques a Dios, leas la biblia y reconozcas que solo no puedes, pero sí con la ayuda de Dios.
Liberal del Sur – Periodismo Trascendente Noticias de Coatzacoalcos y el Sur de la Región