Agencias/LIBERAL: Se trata de facilitar la vida del ciudadano.

SICT se suma a la plataforma Llave MX para simplificar trámites

Se anunció que es para todas las gestiones de control vehicular y licencias de conducir que expide.

XALAPA
AGENCIAS

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) se integra a la transformación digital que impulsa el Gobierno de México para que todos los trámites se realicen mediante una cuenta Llave MX; la subdirectora de Trámites de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), Nancy Lozada Sánchez, informó que, a partir de junio, todas las gestiones de control vehicular y licencias de conducir que expide la SICT se realizarán mediante esta plataforma.

Para tal efecto, se podrá acceder al micrositio de la DGAF en http://bit.ly/49shtuf o también a través del portal www.gob.mx, en el cual se puede localizar por el nombre, el trámite a realizar de la SICT, cumpliendo así la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos.
La DGAF explicó que el objetivo es que el Gobierno de México hable un solo lenguaje digital y facilitar así la vida del ciudadano, “al ser un sistema único, el ciudadano ya no tiene que crear múltiples cuentas para diferentes trámites”.

Para acceder a la aplicación Llave MX es necesario generar un usuario y contraseña y tener la CURP a la mano, un correo electrónico y un número celular activo, enseguida se elige la opción crear cuenta, se ingresan los datos y el sistema validará la información.

 

TE PUEDE INTERESAR

Alcoholímetro llegará a Coatzacoalcos y podría iniciar el próximo fin de semana

Durante la reunión de la mesa de seguridad se abordó este tema, donde también se …