Policía Municipal se autolesiona revisando su arma al terminar turno

Una agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ensenada sufrió una lesión leve en la pierna derecha al momento de revisar su pistola en el Banco de Armas de la comandancia central, durante el protocolo de entrega de arma al finalizar su turno. El incidente ocurrió el 9 de agosto y quedó registrado en un video de seguridad interna que se filtró en redes sociales.

Según el análisis de expertos, la policía recibió el arma con la recámara abierta y, al colocar el cargador y cerrar la recámara, quedó una bala lista para disparar. Al jalar el gatillo, la detonación ocurrió y una esquirla de la bala causó la herida, la cual fue tratada de inmediato y sin mayor gravedad.

La DSPM aclaró que reforzará la capacitación continua en manejo seguro de armas y que investigará la filtración del video, pues la grabación es material interno y su divulgación vulnera protocolos de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR

“Veracruz cree en sus jóvenes y construye el futuro con ellos”

Mil 340 plazas en Xalapa, ofertadas por 50 empresas; salarios de hasta 42 mil 300 …