Petróleos Mexicanos (Pemex) atenderá la fuga de aguas amoniacales en la avenida Tecnológico, en la colonia Oaxaqueña, problemática que ha generado socavones.
Lo anterior ha sido posible gracias a la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García y del secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, quienes han dado seguimiento a la demanda de los vecinos, quienes por más de cuatro años han denunciado esta situación sin obtener respuesta definitiva.
Durante la jornada más reciente, representantes de Pemex acudieron al sitio acompañados por personal de una empresa interesada en participar en los trabajos de rehabilitación, los cuales contemplan la sustitución del tendido de tuberías que transportan residuos provenientes del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, así como la atención de los socavones que se han formado en esta vialidad.
En el lugar también estuvo presente el alcalde Cirilo Vázquez Parissi, quien ha respaldado de manera constante a las familias afectadas. El edil sostuvo una reunión con personal de la paraestatal, donde se informó que el proyecto incluye la sustitución total de la tubería que atraviesa la avenida Tecnológico, además del compromiso de dejar de verter residuos en esta línea, misma que conecta con el arroyo ubicado en la calle Linus Pauling.
Se dio a conocer que la obra se encuentra actualmente en proceso de licitación y se prevé que los trabajos inicien a mediados del mes de junio.Petróleos Mexicanos (Pemex) atenderá la fuga de aguas amoniacales en la avenida Tecnológico, en la colonia Oaxaqueña, problemática que ha generado socavones.
Lo anterior ha sido posible gracias a la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García y del secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, quienes han dado seguimiento a la demanda de los vecinos, quienes por más de cuatro años han denunciado esta situación sin obtener respuesta definitiva.
Durante la jornada más reciente, representantes de Pemex acudieron al sitio acompañados por personal de una empresa interesada en participar en los trabajos de rehabilitación, los cuales contemplan la sustitución del tendido de tuberías que transportan residuos provenientes del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, así como la atención de los socavones que se han formado en esta vialidad.
En el lugar también estuvo presente el alcalde Cirilo Vázquez Parissi, quien ha respaldado de manera constante a las familias afectadas. El edil sostuvo una reunión con personal de la paraestatal, donde se informó que el proyecto incluye la sustitución total de la tubería que atraviesa la avenida Tecnológico, además del compromiso de dejar de verter residuos en esta línea, misma que conecta con el arroyo ubicado en la calle Linus Pauling.
Se dio a conocer que la obra se encuentra actualmente en proceso de licitación y se prevé que los trabajos inicien a mediados del mes de junio.
COSOLEACAQUE
ANGÉLICA JOAQUÍN
Liberal del Sur – Periodismo Trascendente Noticias de Coatzacoalcos y el Sur de la Región