Aseguraron que no se presentaron disturbios mayores.

Levantan los 3 campamentos que colocaron los manifestantes

Las personas que se establecieron durante estos 17 días reiteraron que fueron noches de desvelos, de lluvia, pero lograron el objetivo.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

Tras 17 días después de haber iniciado los bloqueos en contra del proyecto Casa Caracol en Nanchital, finalmente el domingo los tres campamentos fueron levantados.

Los manifestantes reiteraron que por fin la paz social llegó a los nanchitecos y después de lo anunciado por la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, los tres accesos a lo que iba ser el Relleno Sanitario Regional para Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, serán despejados.

Fue desde el pasado 28 de septiembre, que cientos de ciudadanos, tomaron esta alternativa para hacer presión a los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal y detener lo que hoy es un hecho un alto al proyecto.

“Fueron noches de desvelos, de lluvia, de aguantar represión mediática, pero se logró el objetivo y ahora podemos regresar a nuestras labores cotidianas, regresar a nuestras vidas”, comentaron los manifestantes.

Los tres accesos bloqueados fueron el ingreso en Pollo de Oro, El Oasis y el panteón Santa Elena, afortunadamente no se presentaron disturbios mayores.

Sin embargo sí hubo ocasiones en que maquinarias intentaron ingresar, donde los dueños del lugar que habían vendido el sitio, intentaron también entrar por la fuerza.

Los elementos de la Policía Estatal y Municipal no mostraron represión e incluso custodiaban a los manifestantes durante estos 17 días.

LOS ACCESOS TOMADOS

  • Pollo de Oro
  • El Oasis
  • Panteón Santa Elena

TE PUEDE INTERESAR

Expo Feria Coatza 2026 dejó ingresos por más de 17 millones de pesos

Además se tuvo un ahorro por más de 40 millones de pesos, aseguró el alcalde …