Comenzaron las festividades de la Virgen de los Remedios en la congregación de Las Barrillas por lo que se espera que llegue una importante cantidad de visitantes a esta comunidad.
Las actividades iniciaron con una caminata y recorrido de la imagen de la virgen por las calles de la comunidad.
Rufino Ballesteros, agente municipal de la congregación, expresó que para estas fiestas, las cuales continuarán hoy, se espera la llegada de al menos 2 mil visitantes.
Expresó que se trata de una fiesta patronal de tres días, por lo que hasta este sábado habrá diferentes actividades culturales y artísticas.
“Se hizo un recorrido con la virgen, después se hizo un desayuno, en la tarde hubo 25 bautizos dentro de la celebración”.
El viernes se realizó un recorrido y una misa en la laguna a las 10:00 horas, para las 16:00 horas se efectuó la toreada y carrera de caballos.
“El viernes sostuvimos una cabalgata que empezó desde Santa Martha a Las Barrillas, terminando comenzamos con una toreada y finalizamos con un baile en la noche”.
Mencionó que para estas fiestas hay una cantidad importante de vecinos de Las Barrillas con sus ventas de dulces típicos, antojitos y todo tipo de artesanías, para que la derrama llegue directo a los habitantes de la comunidad.
Es por ello que invitó a toda la ciudadanía a disfrutar de estas fiestas patronales que culminarán este sábado 2 de septiembre.
2 MIL
Visitantes esperan para la fiesta en la congregación, así como una importante derrama económica.
COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE
Liberal del Sur – Periodismo Trascendente Noticias de Coatzacoalcos y el Sur de la Región