Angélica Joaquín/LIBERAL: Reiteraron que un bloqueo afectaría de manera significativa sus ventas.

Hubo acuerdo de la calle Aldama en el Mercado 5 de Febrero

La controversia entre locatarios del mercado 5 de Febrero y un grupo de comerciantes semifijos que buscaba cerrar la calle Aldama derivó en nuevas gestiones y finalmente en un acuerdo para mantener abierta esta vía al tránsito vehicular.

Matilde Villarreal, junto con un grupo de locatarios, acudió nuevamente al Palacio Municipal para exigir que no se permitiera el cierre, pues señalaron que las calles en esa zona ya son limitadas y un bloqueo afectaría de manera significativa sus ventas, especialmente en temporada decembrina. También mencionaron afectaciones adicionales, como la imposibilidad de que unidades de gas lleguen a surtir a negocios o la molestia de taxistas que usan esa vía para salir del centro.

Mientras una comisión dialogaba con el encargado de Gobernación, comerciantes señalaron que quienes promovían el cierre aseguraban contar con permiso de Comercio y Desarrollo Social, lo que generó inconformidad entre los locatarios, quienes pidieron que, de autorizarse la venta, se reubique a los vendedores en un espacio que no afecte la circulación.

Por su parte, el otro grupo de comerciantes explicó que muchos de ellos son parte del mismo mercado y que solo buscan organizarse para vender artículos navideños, afirmando que no afectan a terceros y que incluso se invitó a otros locatarios a sumarse.

Luego de varias horas de diálogo, cerca de las 15:00 horas se alcanzó finalmente un acuerdo: la calle Aldama permanecerá abierta a la circulación. Así lo informó Matilde Villarreal, quien afirmó que la minuta de acuerdo fue firmada con la participación de la oficina de Gobernación Municipal.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Condenan a 20 años de prisión a 2 responsables de homicidio doloso calificado

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo una sentencia …