Apolonio Martínez/LIBERAL: Ponen en alto la música y la cultura Nuntajɨɨyi siendo un orgullo para el municipio de San Pedro Soteapan.

Grupo de jaraneros Los Arizmendi se presentaron en el Festival del Mar

La segunda edición del Festival de Mar, evento que envuelve música y tradiciones, fue una verdadera demostración de culturas de la zona sur, pues se tuvo el espacio de la presentación de varios grupos de la sierra de Soteapan.

Destacando la participación de un grupo de jaraneros denominados Los Arizmendi, oriundos del municipio de Soteapan, que aún siguen practicando la jarana con un estilo único de la cultura Nuntajɨɨyi.

Los Arizmendi han logrado trascender en diversas presentaciones, tanto estatales como nacionales, y han logrado poner muy en alto al municipio de Soteapan, del cual hoy este municipio se siente orgulloso, como lo señala Jonathan Yovani Domínguez Ramírez, director de Cultura.

Mismo que en esta ocasión hizo posible que este grupo pudiera hacer su presentación en Coatzacoalcos, en el marco de la segunda edición del Festival del Mar.

“La presentación de este grupo de jaraneros representa parte del legado ancestral, pues impulsa y proyecta el talento artístico y cultural de Soteapan que busca trascender en las nuevas generaciones”, expresó Jonathan Yovani.

En ese sentido, señaló que se buscarán nuevos espacios y oportunidades para que este grupo de jaraneros siga realizando sus presentaciones y de esta forma mantengan viva las tradiciones y la cultura Nuntajɨɨyi.

SOTEAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ

TE PUEDE INTERESAR

Formalizan Pemex y el STPRM incremento salarial 2026-2027

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) firmaron …