Dos implicados en ataque a La Ventanita caen entre 15 detenidos en cateos en Coatzacoalcos

Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos

Dos de los presuntos responsables del ataque a balazos contra el negocio “La Ventanita” se encuentran entre las 15 personas detenidas durante dos cateos realizados en las colonias 24 de Octubre y Lomas de Barrillas, confirmó la Fiscalía General del Estado.

Las acciones derivaron de trabajos de inteligencia e investigación de la Policía Ministerial de Coatzacoalcos. En los operativos también participaron elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública.

El ataque contra “La Ventanita” ocurrió esta semana en el fraccionamiento Bahías de San Martín, al poniente de Coatzacoalcos. Sujetos que viajaban en una motocicleta dispararon en repetidas ocasiones contra el establecimiento y posteriormente escaparon.

Las investigaciones condujeron a los dos inmuebles cateados. La Fiscalía informó que las personas capturadas son investigadas por su presunta relación con los hechos ocurridos en el establecimiento comercial, así como por posibles vínculos con un grupo delictivo. De los 15 detenidos, dos estarían directamente relacionados con la agresión contra “La Ventanita”.

En el primer operativo, efectuado en la colonia 24 de Octubre, fueron detenidos Luis Ángel “N”, Hugo “N”, Jonathan “N”, Alberto “N”, Juan Diego “N”, Daniel “N” y Jesús Demetrio “N”. Las autoridades aseguraron armas blancas y hierba con características similares a la marihuana.

En Lomas de Barrillas fueron capturados Mario Alberto “N”, de origen guatemalteco; Marvin “N”, Juan Isaac “N”, Paula Jaferh “N”, Carlos Enrique “N”, Jorge Alberto “N”, Francisco Alejandro “N” y un menor de edad. En este inmueble se localizaron tres motocicletas, un revólver, cartuchos útiles, armas blancas y presunta marihuana.

También quedaron asegurados teléfonos celulares, una báscula gramera, una pipa, una mochila y otros objetos que serán incorporados a las investigaciones para establecer la participación que habría tenido cada uno de los detenidos y determinar si existen vínculos con otros hechos delictivos registrados en Coatzacoalcos.

Los 14 adultos serán presentados ante la autoridad judicial para que se determine su situación jurídica, mientras que el adolescente quedó a disposición de la instancia competente.

TE PUEDE INTERESAR

“La educación le cierra la puerta a la delincuencia”: Claudia Sheinbaum inaugura nueva universidad en Nicolás Romero

Nicolás Romero, Estado de México, a 11 de octubre de 2026.- La Presidenta de México, …