Dan presupuesto para búsqueda de desparecidos en el Estado

La Federación destinó 13 millones 485 mil 197 pesos para acciones de búsqueda y localización de personas desaparecidas o no localizadas en la entidad, entre ellas casos que corresponden al municipio de Coatzacoalcos, cuyas tareas se encuentran detenidas debido a la pandemia.

Armando Ramos/Coatzacoalcos

De acuerdo con el convenio de coordinación y adhesión para el otorgamiento de subsidios a las entidades federativas a través de sus comisiones locales de búsqueda, los recursos corresponden al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de este año.

Tan pronto Veracruz reciba los recursos tendrá 20 días hábiles para aportar un millón 348 mil 519 pesos por concepto de coparticipación, que equivale al 10 por ciento del subsidio autorizado.

La transferencia de los recursos está sujeta a la disponibilidad de los mismos, la calendarización del gasto dispuesta por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del presupuesto.

Según el acuerdo, la primera ministración corresponde al 80 por ciento de los recursos enviados por la Federación y será entregada a más tardar a los 20 días hábiles de que se suscriba el convenio con Veracruz. El monto asciende a 10 millones 788 mil 157 pesos.

La segunda restante podrá solicitarse a más tardar el 14 de agosto del año en curso, siempre y cuando se haya acreditado el gasto del 60 por ciento de la primera parte.

En caso de que los recursos no hayan sido devengados éstos serán devueltos en diciembre.

TE PUEDE INTERESAR

Gobierno del Estado anuncia una nueva etapa de Apoyo a la Palabra para el Puerto

En un esfuerzo conjunto para seguir incentivando la economía de los hogares, impulsar el autoempleo …