A más de seis años del feminicidio de Silvia Jazmín Alpuche, un tribunal dictó sentencia de 70 años de prisión contra Aldo Adán Castelán, responsable del crimen ocurrido el 19 de agosto de 2019 en Minatitlán, Veracruz.
La resolución fue emitida este 12 de diciembre en la Ciudad Judicial de Minatitlán, donde la jueza Sonia Lima Santos determinó la pena máxima, luego de acreditarse que la joven fue asesinada y su cuerpo calcinado en un basurero clandestino.
Tras la audiencia, la madre de Silvia expresó con lágrimas que, aunque la sentencia no devuelve a su hija, al fin podrá iniciar su duelo y sentir paz.
Aldo Castelán cumplirá su condena en el Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos, con pena que concluirá hasta el año 2090.
La defensa de la familia advirtió que responderá conforme a la ley cualquier apelación o amparo.

🕊️ Ni perdón, ni olvido. Justicia para Silvia
Liberal del Sur – Periodismo Trascendente Noticias de Coatzacoalcos y el Sur de la Región