Luego de que en redes sociales y algunos medios digitales circulara información sobre una supuesta prohibición total de alcohol en las playas, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos aclaró que no existe una “Ley Seca” generalizada para el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
A través de un comunicado oficial, el gobierno municipal informó que es falso que se estén negando permisos de manera total o que se haya decretado una prohibición absoluta para la venta o consumo de bebidas alcohólicas en la zona de playa.
Las autoridades señalaron que la prioridad es que locales y visitantes disfruten de unas vacaciones seguras y ordenadas, por lo que las acciones se enfocan principalmente en regular y ordenar la actividad comercial durante la temporada.
Entre las medidas que se están implementando destacan:
- Regularización, no prohibición: Se trabaja con restauranteros y prestadores de servicios para ordenar la venta y el consumo.
- Consumo responsable: Se exhorta a restaurantes, bares y expendios a fomentar un ambiente familiar y moderado.
- Trabajo en equipo: Se invita a los prestadores de servicios a colaborar para que la derrama económica beneficie a todos.
El Ayuntamiento también pidió a la ciudadanía no compartir información falsa que pueda afectar el turismo y la economía local, recomendando consultar únicamente los canales oficiales para conocer las disposiciones reales.
Las autoridades reiteraron que el objetivo es que turistas y habitantes disfruten de la temporada en la llamada “Llave del Sureste” con orden y responsabilidad.
Liberal del Sur – Periodismo Trascendente Noticias de Coatzacoalcos y el Sur de la Región