El presidente municipal de San Juan Mazatlán Mixe estaba acusado por violación equiparada en el Istmo de Tehuantepec.

Arrestan a edil oaxaqueño y su esposa por falsificación de documentos; enfrentan acusación de violación a menor

Plácido Martínez Soler, fue detenido por elementos de la Fiscalía General Estatal al ser acusado de falsificar las declaraciones de una víctima que lo denunció por violación equiparada.

De acuerdo con la Fiscalía General del estado de Oaxaca, elementos del organismo autónomo ejecutaron la orden de aprehensión en contra del edil y su esposa identificada como Karina “G. P. S.” por uso de documento falso y falsedad en declaraciones judiciales, usados para librarse de imputación por violación de una adolescente en el Istmo de Tehuantepec.
Las autoridad ministerial señaló que el alcalde y su esposa falsificaron un documento de declaraciones judiciales para simular un desistimiento de la víctima que los acusaba de violación equiparada.

El caso de violación ocurrió en el municipio de Matías Romero el 19 de junio de 2013, por el cual Plácido Martínez estaba imputado; sin embargo, la Fiscalía de Oaxaca recibió un escrito de desistimiento de la víctima, con el cual se retractaba de los hechos previamente denunciados en septiembre de 2022.

Por ello, el ministerio público estatal notificó a la víctima quien refirió que ella no había enviado el documento, por lo que se estableció que el edil había falsificado los documentos y declaraciones de la víctima para efectuar el desistimiento.

MÉXICO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Identifican al taxista asesinado en la congregación de Mapachapa

Familiares identificaron formalmente al taxista que fue asesinado a balazos la mañana del viernes en …