el clima
34°
Hoy es Domingo
21 de Septiembre del 2014

'Amador nos mandó a matar a Casados'

Implicado revela que Hermilo Amador Ríos fue el autor intelectual del crimen del gerente de VW.

Momento en que los homicidas eran trasladados al penal.



Romana Ortega

01 de Octubre del 2013

Luego de las diligencias efectuadas por más de 70 horas por parte de la Agencia Tercera del Ministerio Público a cargo de Juan Carlos Charleston Salinas, los cuatro sujetos confesos del homicidio del gerente de la Volkswagen, fueron consignados y remitidos la noche de este lunes al penal Duport Ostión.
Antes de salir hacia el Cereso uno de los implicados increpó a las autoridades asegurando: ¿por qué no detuvieron también a Hermilo Amador Ríos, si él fue el que nos contrató?

Miguel Ramírez Vázquez, alias El Mike; Luciano Morales Ríos, alias El Pitufo; Jorge Luis Antonio Palacios, alis El Coki y Carlos Manuel Pérez Gutiérrez, fueron trasladados por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), al reclusorio en donde quedaron a disposición del Juzgado Primero de primera instancia
Será la mañana de hoy en que los cuatro participantes de la muerte del joven empresario, rendirán su declaración preparatoria, aunque éstos ya aceptaron su culpa, dieron a conocer el nombre del autor intelectual del crimen.
Tratándose de un conocido gerente de una empresa refresquera, quien al enterarse que su esposa mantuvo una relación sentimental con Arturo Casados, juró vengarse de la infidelidad y contrató a Carlos Manuel Pérez y a Jorge Luis Antonio, a quienes les ordenó lesionar en los testículos al gerente para dejarlo lisiado y por lo cual les ofreció el pago de 20 mil pesos, cantidad que les entregaría una ves efectuada la acción, sin contar que a éstos se les pasaría la mano.
Cabe señalar que el autor intelectual ya está siendo buscado por las autoridades toda ves que éste al enterarse de todo el problema ocasionado, se dio a la fuga evadiendo a la justicia.
PAREJAS LOS DELATAN
Tanto la novia de El Mike, como la esposa de Pérez Gutiérrez, ayudaron a que la justicia lograra dar con los implicados en el homicidio, mismos que también tienen un largo historial delictivo.
La esposa de Pérez Gutiérrez, fue quien se presentó a la Subprocuraduria de Justicia para pedir ayuda, ya que su esposo, le había robado 20 mil pesos, dinero que reúne de manera semanal ya que es la organizadora de un grupo de mujeres que pagan un préstamo a la financiera Compartamos, la también víctima de robo por su propio marido, al darse cuenta del desfalco, logró localizar a su pareja, quien le aseguró que en tres días le regresaría el efectivo.
La esposa le cuestionó a éste para qué necesitaba tanto dinero, y él le confesó que tenía un trabajo especial y había que pagarle a su gente –al gatillero y al motociclista– para que lo realizara y una vez que hicieran el trabajo, su jefe le regresaría el dinero.
Sin embargo. el intermediario al recibir su pago, no le regresó el dinero a su esposa, por el contrario, éste se fue de fiesta con los ahora detenidos, quienes dos de ellos al momento de la detención se encontraban juntos.
En el otro caso, la pareja de El Mike, apoyó a las autoridades con la ubicación de los sujetos, ya que su esposo, había quedado de llevar dinero a su hogar luego de que ya tenía varios meses que se había comprometido en cumplir con sus obligaciones y no lo hizo.
MOMENTO DEL TRASLADO
A las 19:00 horas de ayer, los cuatros culpables abandonaron la estancia de la AVI para ser trasladados al Cereso; a las afueras de dichas instalaciones, la familia de los homicidas observaron cómo eran esposados y subidos a la batea de las unidades que los transportarían a su nueva hogar.
Justo cuando Miguel Ramírez Vázquez salió del lugar resguardado por un elemento judicial, fue interceptado por sus pequeños hijos, quienes con lágrimas en los ojos le dijeron a su padre: "¡Papá por qué lo hiciste, por qué papá!".
La madre de los menores, Marai Guerra Sosa, al ser entrevistada, mencionó que desconocía las actividades de su pareja, pero que ante los hechos que éste declaró, la justicia tiene que ser aplicada y espera –dijo– que él reciba el perdón de Dios.
LISTADO DE COMENTARIOS
Total de comentarios: 2
1
jesus
2013-10-24 jabgdosmil@gmail.com
que se sabe del autor intelectual ,ya hoy cumple un mes del asesinato y no sale nada en el periódico.
DEJA UN COMENTARIO
No pierdas la oportunidad de expresarte
Nombre:
Email:
Comentario:
Novedades de Tabasco
Diario de PalenqueDiario Los Tuxtlas
COPYRIGHT © 2009 Diario Liberal del Sur - Prohibida su reproducción total o parcial, asi como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.