el clima
32°
Hoy es Lunes
28 de Julio del 2014

Asesinato no quedará impune: PGJ

"En Veracruz estamos decididos a combatir la impunidad y a castigar a quienes dañan a nuestra sociedad", afirmó el procurador general de Justicia.

El procurador de Justicia, Amadeo Flores, expresó a nombre del gobierno de Veracruz su solidaridad con la comunidad cristiana y envió sus condolencias a la esposa de Claudio Martínez y sus familiares.



GRACIELA GÓMEZ

18 de Junio del 2013

El procurador de Justicia, Amadeo Flores Espinoza, aseguró que el homicidio del pastor Claudio Martínez Morales será investigado a fondo; de acuerdo a las primeras investigaciones dos personas encapuchadas fueron las que ingresaron al domicilio durante a las 07:40 horas de este lunes y lesionaron al pastor de la Comunidad de Dios en el tórax, cuello y espalda, mientras su esposa fue amarrada en la cocina.
Claudio Martínez fue asesinado en el interior de su vivienda ubicada en la calle López Mateos 602 esquina Puebla, de la colonia Petrolera.
En la mañana ayer lunes la Central de Emergencias de la Cruz Roja, recibió el llamado de auxilio .
“Pasadas las 09:00 horas, mediante aviso telefónico por parte del personal de la Cruz Roja se dio a conocer el deceso de una persona del sexo masculino, confirmándose la identidad de Claudio Martínez Morales quien como ustedes saben era pastor de la iglesia Comunidad de Dios”, citó.
Y agregó “en las primeras investigaciones se estableció que la causa de la muerte fue por shock hipovolémico, causado por herida de arma punzocortante”.

NO SE AGOTARÁN LAS
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
En conferencia de prensa, el procurador de Justicia de Veracruz, dio a conocer los primeros avances de la investigación, y no se agotarán las líneas de investigación para esclarecer este delito.
“Se realizan las pesquisas correspondientes y por eso se ha iniciado la investigación ministerial COAT1/414/2013 por el delito de homicidio doloso”, resaltó.
Flores Espinoza dijo que para el esclarecimiento de estos hechos, la Procuraduría General de Justicia, trasladó un equipo de peritos y agentes ministeriales que desahogarán todas las líneas de investigación que arrojen las evidencias físicas y científicas.
Explicó que se determinó que dos sujetos encapuchados ingresaron al domicilio al filo de las 07:40 horas y amarraron de pies y manos a Luz Margarita Enríquez Reyes, esposa del hoy occiso quien se encontraba en el área de la cocina, después subieron a la recámara donde se encontraba Claudio Martínez Morales, de acuerdo a los hechos.
“Se establece que Luz Margarita escuchó a su esposo pedir auxilio, sin embargo, los sujetos mencionados consumaron el crimen y abandonaron el domicilio”, subrayó.
Fue hasta la llegada de una empleada doméstica cerca de las 09:00 horas cuando la esposa fue liberada y subieron al dormitorio donde encontraron el cuerpo sin vida de Martínez Morales.
Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), de la Dirección de Servicios Periciales y el titular del Ministerio Público se presentaron al lugar de los hechos para iniciar las pesquisas correspondientes, iniciando la Investigación Ministerial COAT1/414/2013 por el delito de homicidio doloso.

MÓVIL PODRÍA
SER UN ROBO
Flores Espinoza relató que al revisar la habitación encontraron varios objetos personales en desorden, por lo que al momento se presume que el móvil del crimen pudiera ser el robo.
En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de esta ciudad, dijo que para el esclarecimiento de estos hechos, la PGJ trasladó a un equipo de peritos y agentes ministeriales que desahogarán todas las líneas de investigación que arrojen las evidencias físicas y científicas.
Enfatizó que se agotarán todas las líneas que pudieran derivarse de la investigación ministerial por lo que no se descarta ninguna hipótesis que ayude a esclarecer este crimen. Hizo énfasis que los veracruzanos han conquistado con esfuerzo y determinación la paz y tranquilidad social de la que se goza y que ningún acontecimiento vendrá a enrarecer la armonía que caracteriza al estado.
“En Veracruz estamos decididos a combatir la impunidad y a castigar a quienes dañen a nuestra sociedad, las autoridades del Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado tenemos el firme compromiso de esclarecer este crimen y de castigar a los responsables”, concluyó.
 
LISTADO DE COMENTARIOS
Total de comentarios: 2
1
mario briones
2013-06-18 mario_1950@hotmail.com
yo no creo que sea un robo, me atrevo a decir que es pasional como es posible que lo maten solo a el y a la esposa solo la aten, se parece mucho al crimen de hace años donde matan a una sirvienta de la misma forma y a la señora de la casa la trataron con mucha tibieza, crimenes no solo de muerte se han llevado a cabo en varias iglesias cristianas y no son investigadas porque los mismos pastores y gente de esas congrgciones amenazan psicologicamente a las personas con la desfraternizacion del grupo. En 2006 si la reportera quiere decirlo en una nota seria estupendo en ese año en la iglesia adventista central el pastor y personas de esa congregacion entraron y robaron a un señor en su propia casa al parecer el religioso andaba con la esposa del señor y este dio ordenes a un grupo de personas para que se metieran a la casa del señor y sacaron todas sus cosas por eso la ley debiera investigar bien a esta gente que se escuda en sus creencias...ojala la reportera cubra una buena nota de esto porque tambien esta la muerte y sacrificio del niño en la misma iglesia adventista...saludos
2
diana
2013-06-18 diana_fernandez15@hotmail.com
este suceso es lamentable,independientemente de cual quier
religion,,,era un ser humano..pero esto eslo que esta sucediendo en coatzacoalcos,,esta es la realidad. por que tienen q venir un procurador ,,cuando hay muchos casos asi..o parecidos..claro por que hay que ser rico ...tenemos el caso de las mujeres asesinadas en el tesoro,,,robos en casa habitacion que no son denunciados,asaltos a mano armada.,
y lopeor de todo es que cuando hablas al 066..te comenta el oficial....si es un secuestro marque otro numero,,si es denuncia. otro numero...y si la mataron hable a la morgue,,nunca te auxilian....o no nos corresponde.,como dice por hay nuestro gobernantes NO PASA NADA...cuando le pasa a su mama...hay si mandamos al procurador,,en fin
3
iliana
2013-06-19 bonotmail.comita_03@h
pues como dice diana sea quien sea era en ser humano lo q a mis e me hace un poco raro es como entro la sirvienta creo q si te contratan de entrada por salida no le das las llaves de tu casa o si esto esta raro pero estoys egura q no se sabra nada mas q lo q ya se dijo. ademas q se llevaron dicen q nada entonces q pacho
4
roberto
2013-06-19 alor_luna@hotmail.commachaca
es ciero lo que comenta la compañera le pides a la marina un auxilio y nunca llegan en este caso puede ser un crimen pasional pero como ahora la Sra. quedo como la millonaria quien sabe cuanto dinero se va a manejar en la investigacion y como don dinero es tan poderoso, abre y sierra puertas a la hora que se le inchen los huesos y quien sabe asta cuando le den a saber a la ciudadania lo que es la pura verdad. pero ojala y ahora sea diferente la justicia por que ya es tiempo que las autoridades nos dejen de dar atole con el el dedo y si en caso que la esposa del pastor resulte responsable la manden al cereso como a cualquier maton porque la ley debe ser pareja y darle los mismos tratos a quien tenga y a quien no tenga dinero
5
nombre
2013-06-24 email
Increíble la impunidad en el caso del pastor claudio Martínez .y su mama hermanos donde están y los ciegos creyentes hay tantas preguntas sin respuesta,pero si mucho dinero que acalla todo.y eso que lo querían triste triste
DEJA UN COMENTARIO
No pierdas la oportunidad de expresarte
Nombre:
Email:
Comentario:
Novedades de Tabasco
Diario de PalenqueDiario Los Tuxtlas
COPYRIGHT © 2009 Diario Liberal del Sur - Prohibida su reproducción total o parcial, asi como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.