el clima
30°
Hoy es Martes
02 de Septiembre del 2014

Germán Dehesa fue recordado en la FILU

Presentan libro que reúne más de 60 textos en los que allegados al escritor establecen con él un diálogo intimista.

Alma Espinosa, Juana Inés Dehesa, Bruno Newman, Olivia Jarvio y Adriana Landeros.



COMUNICADO Xalapa, Veracruz

06 de Mayo del 2012

El libro Diálogos con Germán Dehesa, presentado en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2012, reúne más de 60 textos en los que figuras como Miguel Ángel Granados Chapa, Federico Reyes Heroles, Denisse Dresser y Héctor Bonilla, dialogan con el escritor y revelan a los lectores recuerdos, opiniones sobre textos así como palabras que quedaron por decir.
Además del coodinador del volumen, Bruno Newman, comentaron el texto la hija del escritor, Juana Inés Dehesa, así como Alma Espinosa y Adriana Landeros, moderados por Olivia Jarvio, quienes discurrieron acerca de la trayectoria literaria pero principalmente humana de Germán Dehesa, descrita en el libro editado por La Gunilla Editores.
Bruno Newman relató algunos momentos especiales que compartió con el escritor, que al recordarlos lo llevaron a él y a Adriana Landeros a tomar la decisión de buscar la forma de establecer un diálogo post mortem con Dehesa, motivo con el cual surge la idea de conjuntar estos textos.
Y es que en el libro Diálogos con Germán Dehesa, más de 60 amigos entrañables del escritor platican de él y con él, le dicen cosas que quedaron por decir, recuerdan textos o momentos de su vida repasando de arriba abajo la personalidad apasionada y carismática del escritor.
Así mismo, Adriana Landeros destacó el valor de la amistad en la vida de German Dehesa, valor reflejado en sus textos. Landero aseguró que en cientos de estos Dehesa aborda el tema dándole una peculiar importancia, por lo que enfatizó que el libro presentado es una manera de perpetuar ese lazo fuerte que él construyó con sus amigos y con los mexicanos en general, aportando a través de sus publicaciones y sus emisiones radiofónicas y televisivas una mirada aguda y entrañable de la realidad.
De este modo Juana Inés Dehesa, hija del escritor, agradeció a la UV por la presentación del libro que, a decir de la también escritora, es una muy completa recopilación de diálogos entre su padre y sus amigos que muestran su calidad humana en diferentes facetas, pasando desde su vida como joven estudiante hasta su faceta de activista político.
Por su parte, Alma Espinosa destacó la forma en la que Dehesa dejó en los mexicanos un legado literario que de forma emotiva queda reflejada a través de esta compilación en la que sus amigos retoman textos y recuerdos de su relación con el escritor, para así acercar al lector a Germán Dehesa, quien en vida se mostró de manera transparente a propios y ajenos, satirizando de la manera más creativa hasta el más mínimo detalle del contexto en el que se encontrase y de su propia persona.


DEJA UN COMENTARIO
No pierdas la oportunidad de expresarte
Nombre:
Email:
Comentario:
Novedades de Tabasco
Diario de PalenqueDiario Los Tuxtlas
COPYRIGHT © 2009 Diario Liberal del Sur - Prohibida su reproducción total o parcial, asi como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.