el clima
28°
Hoy es Viernes
22 de Agosto del 2014

Jicacal, llave del paraíso

A SÓLO 20 MINUTOS DE COATZACOALCOS, HABITANTES DE ESTA HERMOSA PLAYA RECIBEN A LOS VISITANTES CON LOS BRAZOS ABIERTOS

Un buen de sabor de boca se llevarán los turistas, porque la calidez de la gente de esta localidad le da un toque especial a su visita.



YONATÁN MÁRQUEZ

04 de Abril del 2012

La región sur del estado de Veracruz es rico en paisajes naturales que se han convertido en puntos turísticos que tienen que ser obligadamente visitados por los paseantes que gustan de venir a este punto del territorio veracruzano, uno de ellos y que está cerca de este puerto, es playa Jicacal, un lugar lejos de bullicio de la ciudad y perfecto para disfrutar de estas vacaciones de Semana Santa.

CERCANO Y ACCESIBLE
A tan sólo 20 minutos de este puerto, el visitante puede adentrarse a la tranquilidad que ofrece este lugar desde la congregación de Las Barrillas, donde se disfruta viendo de lejos los imponentes cerros de San Martín y Santa Martha, se puede respirar un aire de tranquilidad y descanso.
Para su tranquilidad hay un servicio de estacionamiento en la zona de muelles cuyo costo es de 20 pesos, es necesario resaltar que es una cuota única.
Abordando una lancha desde el muelle de Las Barrillas cuyo costo es de 5 pesos por persona, se llega a esta paradisiaca playa no sin antes contemplar en el trayecto la Laguna del Ostión una antesala a lo que se va ha disfrutar en la playa Jicacal.

SERVICIO CÁLIDO
Y DE CALIDAD
Desde que uno llega al muelle de este lugar, el cual pertenece al municipio de Pajapan, de inmediato es abordado por jovencitos que lo invitan a acudir a las diferentes palapas en donde también le ofrecen servicio de restaurante, por lo que el visitante podrá elegir la que más le convenga.
No existe ningún problema de comunicación, pues realmente el camino para dirigirse a la playa no es largo. Ya en la playa si se dejó convencer por uno de estos niños, lo llevarán a la palapa correspondiente y ahí podrá disfrutar momentos sanos de diversión y en compañía de toda su familia o amigos.

LOS TIPS
Para abordar la lancha que lo dirigirán a Jicacal, tendrá que poner a prueba un poco de su paciencia esto debido a que este servicio se presta cuando por lo menos siete personas abordan el bote, por lo que si el viajero va solo o por lo menos con dos acompañantes tendrá que esperar a que lleguen más pasajeros.
El precio de las palapas varía, pues si el paseante habrá de consumir lo que se ofrece en los diversos restaurantes el costo de la renta es de 150 pesos, en cambio si lo que desea es únicamente ocupar una mesa y cuatro sillas el costo es de 50 pesos, todo dependerá del turista.
Por economía es preferible organizarse antes del viaje para llevar sus alimentos preparados, además de las bebidas pero si no se escatiman gastos y se desea probar la comida de la región basada en mariscos, se puede consumir los alimentos que ofrecen los restaurantes.

EXCELENTE OPCIÓN
Sin duda alguna Jicacal es una buena opción para estas vacaciones, rodeado de un paisaje asombroso, el vacacionista se llevará un buen de sabor de boca en donde también la calidez de la gente de esta localidad darán un toque especial en su estancia por este paraíso veracruzano.
LISTADO DE COMENTARIOS
Total de comentarios: 2
1
PROFRA,PILAR CESPEDES JIMENEZ
2012-04-04 fresasincrema@live.com
mandarè esta nota a un amigo de Miami, que lo pondrà en su revista preciosa...salu2 y sean de los mejores..
DEJA UN COMENTARIO
No pierdas la oportunidad de expresarte
Nombre:
Email:
Comentario:
Novedades de Tabasco
Diario de PalenqueDiario Los Tuxtlas
COPYRIGHT © 2009 Diario Liberal del Sur - Prohibida su reproducción total o parcial, asi como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.